Entradas populares

Powered By Blogger

Etiquetas

Balada para Adeline

viernes, 15 de octubre de 2010

Colgante con corazón pintado paso a paso





PASO A PASO
1-Cortar una 2 tiras de hilo encerado color violeta de 1,40 cada una,pasar por los agujeritos del corazón de madera (previamente pintado con acrílico)yo lo pinté rojo con puntitos violetas y del reverso en color violeta,darle dos manos con acrílicos sin diluir.El corazón es un botón de madera,pero se puede hacer cortar en fibro fácil.
2-Una vez pasado cada hilo ajustar fuertemente con un nudo simple,y agregar una tira de color rojo de 1.50 con nudo alondra a cada hilo violeta,desde aquí hacer diez nudos planos de cada lado apretando bien.
3-Comparar que ambas tiras estén iguales,y hacer de cada lado 20 nudos retorcidos,colocar una cuenta de madera violeta (ya la compré pintada),seguir con 10 nudos retorcidos,colocar la cuenta redonda roja,10 retorcidos más,cuenta violeta,y 20 retorcidos.Si se dificulta pasar los hilos en las cuentas,pasarlas con aguja cada hilo,y elegir cuentas con agujeros bien grandes.
4-De los 4 hilos,dos quedan más cortos,éstos se dejan sin tejer unos 5.5 cm y se anudan entre si,se corta el excedente y se queman las puntas un poco(no demasiado)y se pasa por la bola roja junto con los otros dos hilos,de manera que quede trabado.
5-Termino con una cadena que hago con el hilo violeta y el rojo,cruzando uno a uno,o sea: el violeta cruza y anuda al rojo,y luego el rojo al violeta y así sucesivamente.
6-El colgante queda largo como para que pase por la cabeza,de modo que yo le hice un
nudo al final,luego pasé una cuenta violeta,otro nudo,corto y quemo,chin pum!
SE ENTENDIÓ!!! bueno si hay dudas avisame y te respondo con gusto o subo más fotos de los pasos

No hay comentarios:

Publicar un comentario